_
_
_
_
_
Crónica:MÁLAGA 1 - REAL SOCIEDAD 2 | FÚTBOL | Novena jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Málaga sufre una crisis de fe

Una laboriosa Real supera al blando equipo de Ferreira

Fernando J. Pérez

Un Málaga espectral, blandísimo en la defensa e ineficaz en el ataque, dio una bocanada de aire a la Real Sociedad y pasó de aspirar a una temporada tranquila a meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso. Joseba Llorente, muy guerrero, lideró al equipo donostiarra con un gol y una asistencia. El flaco de Hondarribia no solo creó y transformó sus ocasiones, sino que previamente telegrafió sus intenciones a los inertes defensores malaguistas, que durante casi todo el encuentro hicieron de figurantes en el césped.

La Real construyó un dique defensivo desde la línea del medio campo que, pese a algunas grietas en los centrales, el Málaga no fue capaz de derribar. Griezmann, tras un pase de precisión quirúrgica lanzado por Llorente, marcó el primer gol. Para entonces, el Málaga de Ferreira ya era un equipo divorciado de su afición. Después, Llorente, que remató sin marcaje, firmó la sentencia.

MÁLAGA 1 - REAL SOCIEDAD 2

Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga (Juanmi, m. 56); Apoño (Edu Ramos, m. 80), Sandro Silva, Fernando (Edinho, m. 46); Eliseu, Quincy y Seba Fernández. No utilizados: Galatto; Malagueño, Gaspar, Portillo.

Real Sociedad: Bravo; Martínez, Mikel Ansotegi (Labaka m. 19), Mikel González, De la Bella; Elustondo (Rivas, m. 85), Markel; Xabi Prieto, Zurutuza (Aranburu m. 65), Griezmann; y Llorente. No utilizados: Zubikarai; Agirre, Sarpong, Viguera y Rivas.

Goles: 0-1. M. 42. Griezmann. 0-2. M. 55. Llorente. 1-2 . M. 77. Juanmi.

Árbitro: González González. Amonestó a De la Bella, Zurutuza, Edinho y Prieto.

25.000 espectadores en La Rosaleda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_