El Popular cree que se dificulta más el crédito a las pymes
El director general corporativo del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, comentó ayer que las nuevas provisiones establecidas por el Banco de España dificultará aún más que se conceda crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Durante la presentación de resultados hasta septiembre, que cayeron un 20%, hasta 521 millones, el director general afirmó que el calendario endurece las provisiones cuando se trata de créditos sin garantía real, como ocurre con las pymes. No obstante, dijo que el Popular no recortará estos créditos.
El banco tiene activos inmobiliarios por 2.900 millones, cubiertos al 25,3%, y creen que hasta dentro de "uno o dos años, no se recuperará este mercado". El directivo cree que continuará la guerra de depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.