_
_
_
_
_

De Andrés defiende impulsar la Diputación alavesa como agente político

El País

El secretario general del PP alavés y portavoz en las Juntas Generales, Javier de Andrés, abogó ayer por revalorizar a la Diputación como "agente político protagonista en el País Vasco". De Andrés fue presentado públicamente como aspirante de su partido a diputado general en las elecciones forales de mayo próximo.

El candidato aseguró que la institución foral debe volver a tener un "papel protagonista en la defensa de los intereses de Álava", para lo que es necesario que recupere peso e impulso político y, con mayor eficacia, haga valer los intereses de sus ciudadanos, por ejemplo, en las negociaciones presupuestarias tanto en España como en Euskadi.

De Andrés apostó por priorizar las inversiones en tiempos de crisis y reconoció que el principal cometido que debe tener el próximo equipo de gobierno habrá de ser "retomar el papel de estimulación de la economía alavesa", con austeridad y eficiencia.

Más información
El PNV se queda solo al negar su apoyo a la investigación parlamentaria

El dirigente popular advirtió de que no se puede ignorar la bajada de la recaudación fiscal, que este año se sitúa en el nivel de 2006, mientras que los gastos corrientes han ascendido cerca de un 27% durante los últimos tres años.

"Saber crear riqueza"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su entender, la Diputación tiene que centrar sus esfuerzos en las inversiones productivas para que "nadie tenga la tentación de ir a otro lugar a desempeñar su actividad empresarial o profesional", porque "para poder desarrollar los servicios sociales es necesario saber crear riqueza".

También se refirió a la lucha contra ETA y dijo que el optimismo de su partido respecto de la derrota de la banda terrorista es "proporcional a la confianza" que tienen en su propio proyecto y en la "convicción de que la aplicación rigurosa de la ley, la exigencia democrática, es la única vía para acabar con el terrorismo".

En el acto intervinieron entre otros, el ex diputado general popular Ramón Rabanera, el presidente del PP alavés y diputado, Alfonso Alonso, y el jefe de filas de los populares vascos, Antonio Basagoiti, quien retomó su menjae de anteayer de que es precisa una "cuarentena democrática" para saber si ETA renuncia de forma definitiva a la violencia.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, y el responsable de la patronal provincial SEA, Juan José Azurmendi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_