"Compra lo que quieras en Loewe. Paso yo y lo arreglo"
El informe del caso Brugal destaca la estrecha relación entre el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP), su esposa, Margarita de la Vega, y el empresario Antonio Arias, que gestiona el transporte público de Alicante, entre otros negocios.
Arias, presuntamente, intercedió en la compra de dos vehículos, uno de ellos un Mini fabricado en Oxford. La policía califica de "reveladora" la conversación entre el empresario y la esposa de Ripoll, en febrero de 2010, en la que Arias la invita a pasar por la tienda Loewe de Madrid: "Compra lo que quieras. Paso yo y lo dejo todo arreglado", aunque al final De la Vega no tuvo tiempo y lo dejaron para "otro día".
La fiesta para celebrar el 50 aniversario de la esposa del presidente de la Diputación en la finca Gamborino, con 120 comensales, que organizó la empresa de Arias, también ocupa parte del informe policial, que se completa con una detallada relación de gestiones personales que las secretarias de Ripoll hacen desde la Diputación para De la Vega: citas con el médico, el dentista de su hija, un masajista o para pedir que se reparen los cajones de un cuarto de baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.