Solo el 1,7% de los huertos solares pide la regularización
La oferta de amnistía del Ministerio de Industria para las instalaciones fotovoltaicas que cobraron primas sin poder justificar que cumplían todos los requisitos se ha cerrado con peticiones de 907 instalaciones que suman 64,5 megavatios. Si se tiene en cuenta que existen 51.211 instalaciones (datos de la patronal del sector, Asif), con una potencia de 3.502 megavatios, el resultado es que solo un 1,8% de las instalaciones ha pedido la regularización.
Los peticionarios cobrarán 32 céntimos por kilovatio / hora producido en lugar de 46,5 céntimos por kilovatio / hora del decreto 2007. El ahorro para los usuarios en primas, según Industria, será de 17 millones al año y 430 millones para el conjunto de la vida útil de las instalaciones (25 años).
Por otra parte, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) alegó ayer ante el Consejo de Estado que la nueva regulación que prepara Industria para las renovables es inconstitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.