El Athletic evita el 'alcorconazo'
Osasuna regala el empate al Deportivo y el Almería remonta dos goles a la Real Sociedad
El Athletic tiró de oficio, más que de arte, para evitar el alcorconazo. Un gol de Gurpegui, con un golpeo extraño que engañó al portero del Alcorcón, Raúl Moreno, zanjó una cuestión más entretenida que emocionante, más disputada que bella.
No escatimó guerreros Joaquín Caparrós para una batalla que preveía difícil en una competición que embruja a San Mamés. Ayer en Alcorcón se ahorró discursos y experiencias, riesgos y monedas al aire. Fue a la práctico, con todos, con Llorente, con Javi Martínez, con Susaeta, a sabiendas de que un patinazo con el equipo madrileño podía trastear sus aspiraciones coperas. Al minuto 54 encontró el vellocino de oro con un extraño disparo de Gurpegui desde fuera del área que sorprendió al guardameta. Podía haber sido de cualquier manera, como podía haber empatado el Alcorcón, que ni antes ni después del gol se amilanó ante un rival de superior categoría. No tuvo ocasiones claras. Tuvo más ambición que efectividad. El Athletic leyó el partido que esperaba, buscó su ocasión y construyó su edificio, que a priori le encamina hacia los octavos de final en su torneo fetiche. Su mala noticia fue la lesión de Ustaritz. Algo habitual.
- Osasuna-Deportivo (1-1). El conjunto de José Antonio Camacho malgastó un fantástico gol de Juanfran (m. 67) que Saúl se encargó de igualar dos minutos después, tras aprovechar un error de Vadocz que le dejó solo delante de Riesgo.
- Real Sociedad-Almería (2-3). Tras llegar al descanso con dos goles de ventaja (Sarpong, m. 7, y Elustondo, m. 31), la Real pagó su exceso de confianza frente a un Almería de menos a más. Los aciertos de Goitom (m. 66) y Ulloa (m. 71 y 88) castigaron la autocomplacencia del grupo donostiarra y premiaron al equipo de Lillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.