_
_
_
_
_

El TSJM anula un contrato de relevo fraudulento en un hospital

Elena G. Sevillano

Un economista no puede sustituir a un licenciado en Medicina. Es lo que viene a decir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que considera que la Comunidad de Madrid realizó de manera ilegal un contrato de relevo a un licenciado en económicas con motivo de la jubilación parcial de un traumatólogo. El TSJM anula la convocatoria que en 2007 hizo el hospital de El Escorial y que ya había sido recurrida por el sindicato CSIT-Unión Profesional. Un juzgado de lo contencioso administrativo de Madrid ya dio la razón al sindicato en febrero pasado, pero se presentó recurso de apelación.

La convocatoria era para cubrir una plaza mediante contrato laboral de relevo de duración determinada. La sentencia enumera los datos del jubilado parcial cuyo puesto de trabajo se iba a cubrir en el 85%. Su titulación era de licenciado en Medicina y Cirugía y sus funciones, "las propias de su categoría". Sin embargo, el gerente convocó plaza para un licenciado en Económicas o Empresariales. Los dos pertenecían al mismo grupo profesional y tenían las mismas bases de cotización. Pero, señala el TSJM, "resulta claro que un economista o licenciado en Empresariales no puede sustituir a un licenciado en Medicina, puesto que la especialización de uno y otro es notablemente distinta".

CSIT-UP aseguró ayer que esta sentencia sienta un precedente y lamentó "que la propia Administración no sea capaz de cumplir la legalidad vigente en las convocatorias de puestos de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_