Ir al contenido
_
_
_
_

La UE prorroga dos años la ayuda al AVE Vigo-Oporto

La Comisión Europea ha evaluado los proyectos en toda la Unión Europea que reciben financiación comunitaria y, en el caso del tramo entre Ponte de Lima y Vigo, del AVE Oporto-Vigo, ha constatado que no estará concluido a tiempo en 2013 como estaba previsto. No obstante, las autoridades comunitarias conceden una prórroga de dos años, condicionada a que las autoridades implicadas se comprometan a acelerar los trabajos.

La Comisión verifica que en España hay tres proyectos que no estarán concluidos a tiempo en 2013 como se preveía, pero en lugar de recortar los fondos, al considerar que son creíbles y se han visto perjudicados por la crisis financiera, les concede una prórroga de dos años. El tramo entre Ponte de Lima y Vigo recibe una ayuda europea de 244 millones de euros.

La prórroga se produce pese a la intención del Gobierno portugués de destinar las subvenciones europeas a la línea entre Lisboa y Madrid, decisión que motivó una carta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barros, para solicitarle que no autorice el cambio. El ministro de Fomento, José Blanco, consideró "poco seria" la actitud de Feijóo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_