Adiós al pulpo Paul, el adivino de La Roja
Muere el cefalópodo que vaticinó el triunfo de España en Sudáfrica
Había llegado a la vejez. Estaba a punto de cumplir tres años. Llevaba varios días sin apenas comer y moverse. El lunes llegó su final. El pulpo Paul murió en su acuario de Oberhausen (Alemania), según informó un portavoz del Sea Life Aquarium. Los trabajadores y directivos del recinto aseguraron estar "muy afectados" por la noticia, ya que Paul era el principal reclamo de estas instalaciones. Su fama traspasó fronteras y durante la celebración del Mundial de Sudáfrica se convirtió en toda una estrella que siempre apostó por el triunfo de la selección española.
Cadenas de televisión de todo el mundo se apostaban ante su pecera para esperar sus vaticinios. Los cuidadores le ponían, dentro del acuario, sendos mejillones en dos cajas de metacrilato con las banderas nacionales de los equipos que se enfrentaban en el Mundial. Según el mejillón que prefiriera el octópodo, se deducía el vencedor. Cuando Paul dijo que La Roja ganaría el Mundial y acertó, empresarios gallegos intentaron comprarlo. Ofrecieron 30.000 euros, pero el acuario no quiso venderlo.
Ayer sus cuidadores anunciaron que erigirán un monumento en su memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.