_
_
_
_

El cuadro dañado en el Guggenheim sigue en Bilbao a la espera de que el Städel decida

El País

La pintura Booz recibe la herencia de Elimelec, de Jan Victors, dañada por un visitante que realizó una incisión en el lienzo con una navaja el pasado viernes, permanecerá en el Museo Guggenheim a la espera de que su propietario, el Museo Städel de Francfort, decida dónde se somete al proceso de restauración. El atacante, inmovilizado por los servicios de seguridad de la pinacoteca y posteriormente detenido por la Ertzaintza, fue puesto en libertad el mismo viernes, al término de las diligencias policiales. El Guggenheim ha interpuesto una denuncia por los hechos.

El cuadro dañado formaba parte de la exposición de pintura holandesa y flamenca del siglo XVII procedente de la colección del Städel. La obra sufrió una incisión de tres centímetros y seis rasguños en la capa de pintura al ser atacado con una navaja de pequeñas dimensiones por un joven que se identificó como "estudiante de Bellas Artes".

El cuadro fue inmediatamente retirado de la exposición y sometido en el departamento de conservación del Guggenheim a un tratamiento de estabilización. Los restauradores que analizaron su situación consideran que el daño sufrido es "menor y reparable" y que, una vez finalizado el proceso, no será visible. Los testigos apuntaron que el agresor se encontraba alterado y al ser inmovilizado por los empleados profirió frases inconexas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_