Bilbao avanza en la reordenación del área de San Mamés Barria
La tramitación para la creación de la nueva área equipamental de San Mamés continúa adelante. La reciente aprobación inicial por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao del proyecto de urbanización, que destina 35.600 metros cuadrados a espacio público, supone un paso adelante en la reordenación de la zona. El diseño para este ámbito, que cuenta con un total de 62.500 metros cuadrados, contempla la reordenación del Camino de la Ventosa para mejorar las condiciones de accesibilidad y organiza los accesos rodados y peatonales con el objetivo de crear un anillo perimetral en torno al nuevo estadio.
Por otro lado, está prevista la creación de una subestación eléctrica que suministrará energía tanto a Zorrozaurre como al propio campus y estadio de San Mamés, de cara a garantizar el abastecimiento. Igualmente se prevé que las soluciones de acceso a las A-8 contemplen conexiones peatonales con Olabeaga y el edificio Bami. El presupuesto estimado del área equipamental de San Mamés, asciende a 13,5 millones de euros. La primera piedra del nuevo estadio se puso el pasado mes de mayo en el solar que albergará el nuevo campo rojiblanco.
El proyecto incluye la conexión del Ensanche y Basurto con Olabeaga a través de un recorrido peatonal. Dicha plataforma parte a la altura de la calle Luis Briñas y de Torres Quevedo y va descendiendo suavemente hacia Olabeaga para, al final, conectarse con el Camino de la Ventosa a través de un conjunto de rampas y escaleras.
Esta calle sufrirá varias modificaciones encaminadas a mejorar la accesiblidad de los inmuebles de la zona, ampliar los espacios peatonales y optimizar la circulación. En este sentido, el proyecto contempla la ampliación de la calzada y de las aceras, que serán de dos metros en la parte más cercana al estadio y que alcanzarán los tres en la zona más próxima a la Ría, donde habrá un mirador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.