_
_
_
_
_

Detenidos cuatro policías en Lugo por una trama de prostitución

Cuatro policías nacionales adscritos a la comisaría de Lugo forman parte, desde ayer, del más de medio centenar de imputados en la Operación Carioca que, auspiciada por el Juzgado de Instrucción número uno, investiga, desde hace un año, una trama de prostitución, tráfico de drogas y armas, blanqueo de capitales y extorsión, entre otros delitos.

Ayer fue un día de actividad frenética en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, adonde llegaron agentes de la Unidad de Servicios Internos del instituto armado procedentes de Madrid para hacer efectivas las cuatro órdenes de detención que ya se habían cursado la pasada semana.

Los cuatro policías implicados, a los que en un principio se investiga, entre otros, por presuntos delitos vinculados con el tráfico de mujeres, la revelación de secretos y contra los derechos de los trabajadores, pertenecen todos a la escala básica, uno de ellos con graduación, tres de los cuales forman parte de la brigada de Seguridad Ciudadana y uno pertenece a la Policía Judicial. Además, dos de ellos son hermanos.

De momento, en el marco de la Operación Carioca se cuentan al menos 11 agentes y mandos de las policías nacional y local y la Guardia Civil imputados, además del anterior subdelegado del Gobierno en Lugo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_