_
_
_
_
_

La Bolsa de Singapur ofrece 5.840 millones por la de Sidney

La fusión creará el primer mercado de valores de la zona Asia-Pacífico

El gestor de la Bolsa de Singapur (SGX) cerró ayer un acuerdo de fusión para hacerse con la ASX, el parqué de Sidney, por 8.200 millones de dólares (unos 5.840 millones de euros). La fusión de los dos mercados de valores, que aún requiere la aprobación de los organismos reguladores y los accionistas de ambos países, permitirá crear durante la segunda mitad de 2011 la Bolsa más importante del área Asia-Pacífico, con una capitalización pro forma de 8.764 millones de euros.

"La combinación de ASX y SGX permitirá a nuestros clientes expandir sus inversiones y Asia-Pacífico se situará en el centro global como una fuente de capital, riqueza y oportunidades de negocio", dijo el consejero delegado de SGX, Magnus Bocker, que se convertirá en el máximo ejecutivo del nuevo operador.

Las Bolsas de Singapur y Sidney aspiran a crear un mercado de valores con un capital conjunto de 1,9 billones de dólares (1,35 billones de euros), lo que pondrá en peligro la hegemonía de otros parqués asiáticos, como Hong Kong, Shanghái o Tokio. La operadora singapuresa valora las acciones de ASX en 47,11 dólares (33,56 euros) y pagará 21,83 dólares (15.55 euros) y 3.743 acciones de SGX por cada acción de la compañía australiana.

Los mercados asiáticos concluyen la jornada al alza, salvo en el caso de Tokio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_