_
_
_
_

El vendaval obliga a cortar la circulación de trenes entre Girona y Portbou

Rebeca Carranco

La circulación de trenes entre Girona y Portbou fue cortada ayer a las ocho de la tarde a causa del fuerte temporal de viento. No estaba previsto que los trenes recuperaran la normalidad hasta las siete de la mañana de hoy. Ayer, 10 autocares hacían el recorrido en el tramo cortado. Protección Civil informó de que el viento también afectó al tramo ferroviario entre Figueres y Portbou, que permanecerá, asimismo, cortado hasta hoy a las siete de la mañana.

Los vientos alcanzaron ayer hasta los 100 kilómetros por hora sobre todo en el Alt Empordà y en las comarcas del sur de Tarragona. De hecho, Protección Civil mantenía ayer activada la fase de alerta del plan por fuertes rachas de viento y por el complicado estado del mar, que afecta a diferentes puntos de Cataluña.

Entre las ocho de la tarde de ayer y las ocho de la mañana de hoy se esperaban las ráfagas de viento más importantes, que podrían superar los 162 kilómetros por hora. En Girona, las comarcas más afectadas son las del Alt y Baix Empordà, donde las olas podrían superar los seis metros de altura.

Los Bomberos de la Generalitat realizaron ayer numerosas salidas en las comarcas de Girona por incidencias relacionadas con el fuerte temporal como caídas de vallas publicitarias, árboles, tejas y mobiliario urbano, sin tener que lamentar heridos. La Administración aconseja a los ciudadanos que cierren puertas y ventanas y eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos por carretera hasta que vuelva la normalidad.

Por otra parte, ayer se produjo la primera nevada de la temporada fuera de la alta montaña. Las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès vieron ayer cubiertos sus campos por tres centímetros de nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_