_
_
_
_

La presentadora puede ser la asesina

La estrella del telediario de un canal chipriota, acusada de matar a su jefe

Cecilia Hertrampf

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una de las presentadoras del telediario más popular de Chipre se enfrenta desde ayer a la justicia, acusada de matar a su jefe. El magnate de las comunicaciones Andis Hadjicostis, dueño de la cadena de televisión Sigma, fue asesinado en enero de este año por dos desconocidos que le dispararon desde una moto a la entrada de su casa, ubicada en un lujoso barrio de Nicosia.

Cuatro meses después, Elena Skordelli, quien hasta días antes del asesinato de Hadjicostis era la presentadora del noticiero central de Sigma, fue detenida como principal sospechosa de planear el crimen.

Según la acusación, la mujer, de 41 años, contrató a dos sicarios para que acabaran con la vida de su jefe. Hadjicostis acababa de despedirla, poco después del repunte meteórico de su carrera. Había pasado de simple maquilladora a convertirse en rostro estrella del canal. Al propietario no le gustó cómo daba las noticias.

Pero la venganza profesional no serían los únicos móviles. Skordelli y su hermano, Anastasios Krasopoulis, otro acusado en el caso, son dueños del 20% de las acciones de Dias -empresa propietaria de la cadena Sigma- y, según la investigación, ambos buscaban el momento perfecto para convertirse en socios mayoritarios de la compañía. Han pasado casi 10 meses desde la muerte de Hadjicostis y su presunta asesina compareció ayer ante el tribunal.

Además de la acusación del fiscal, Elena Skordelli tiene que enfrentarse a la confesión del hombre que apretó el gatillo, quien declaró, tras ser arrestado en Moldavia, que la presentadora y su hermano le contrataron a cambio de unos 50.000 euros y la promesa de un puesto de trabajo de por vida en Sigma.

"Es como una escena de una antigua tragedia griega", ha declarado el presidente chipriota, Demetris Christofias. Y es que en una isla acostumbrada a la paz y la tranquilidad del Mediterráneo, el caso se ha convertido en una verdadera causa pública.

Elena Skordelli, presentadora de televisión, acusada de asesinar a su jefe.
Elena Skordelli, presentadora de televisión, acusada de asesinar a su jefe.REUTERS

Sobre la firma

Cecilia Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_