El fiscal pide cuatro años de cárcel por apropiación indebida
Una mujer de 59 años encargada del cuidado de una anciana que ahora tiene 90 se enfrenta en la Audiencia Provincial a una pena de cinco años y cuatro meses como presunta autora de un delito de apropiación indebida. El fiscal le acusa de aprovecharse de la confianza de la anciana, "de su deterioro físico y mental", y de que estaba ingresada en una residencia en Toledo, para disponer de cerca de 30.000 euros de sus ahorros.
La acusación del fiscal destaca que en noviembre de 2001 la anciana otorgó a la procesada ante notario una escritura de compraventa por 76.000 euros de su vivienda, en la calle Ayala, reservándose también el usufructo de la casa hasta su fallecimiento. Unos meses antes, ambas mujeres ingresaron de forma conjunta 90.000 euros. En sucesivas ocasiones la acusada, Mercedes A. M., hizo transferencias a su cuenta del dinero que tenían ambas, la de mayor cuantía de más de 15.000 euros. El fiscal pide también que se indemnice al tutor legal, el sobrino de la anciana, con 29.386 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.