La sombra del cierre lleva al comité de Babcock a convocar una huelga
La inquietud y las protestas vuelven a Babcock. La empresa de bienes de equipo de Sestao tendrá una huelga de 24 horas el próximo miércoles ante la posible desaparición de la compañía, según señalaron ayer fuentes del comité de empresa.
El anuncio, el miércoles, de los actuales propietarios -el grupo austríaco A-Tec- de la declaración de insolvencia ha encendido todas las alarmas. Los trabajadores han iniciado movilizaciones para buscar soluciones que eviten la disolución de Babcock Power España. Reclaman la apertura de una mesa de negociación entre los sindicatos, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la antigua propietaria de la empresa, y los austríacos, cuyos acciones cayeron un -5,91% en la Bolsa de Viena, poco después de reasumir su cotización, suspendida desde el miércoles con el anuncio de la insolvencia.
Los sindicatos manifestaron entonces su temor a que el proceso de insolvencia iniciado por A-Tec pueda suponer la desaparición de la fábrica vizcaína. En la mañana de ayer, los trabajadores de Babcock Power volvieron a movilizarse. Cerraron las puertas de la empresa para impedir a los responsables de la misma el acceso al interior de la planta y protagonizaron una concentración en sus instalaciones.
La protesta se desarrolló entre las ocho y las diez de la mañana. Varios cientos de trabajadores aparcaron dos máquinas tras las puertas de acceso se y colocaron tras una pancarta firmada por los sindicatos UGT, CC OO, ELA, LAB y ESK, en la que se demandaba a la SEPI una "solución" para Bacock. Aseguran que se ha contratado como nuevo consejero delegado de la compañía vasca a un liquidador de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.