Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Satse denuncia irregularidades de Osakidetza en contrataciones temporales

El Sindicato de Enfermería de Euskadi (Satse Euskadi) ha acusado a Osakidetza de "graves irregularidades" en los procesos de contratación temporal ya que, según ha señalado, el Sistema Vasco de Salud "ha indicado a los centros que efectúen sus nombramientos interinos mediante las propias listas de contratación de las que disponen". El sindicato aseguró ayer, en un comunicado, que este mandato "supone una vulneración del actual acuerdo de contratación de Osakidetza".

Satse exigió una rectificación, además de una "inmediata" reunión de la comisión central de contratación temporal. Anunció que está estudiando "otro tipo de actuaciones contra este incumplimiento" del acuerdo de contratación temporal. "En Osakidetza se ha decidido no respetar ni las listas desde las que hay que contratar ni el orden que los aspirantes ocupan en ella, de tal manera que en materia de empleo público se están ofertando contratos de trabajo a enfermeras a las que no les corresponde ese contrato frente a aquellas que tenían el derecho", insistió.

Además, exigió que se oferten los nombramientos interinos desde las actuales listas de contratación temporal de Osakidetza, "tal y como marca el acuerdo". Para Satse, "los responsables del ente público están vulnerando de forma premeditada los derechos fundamentales de las enfermeras no fijas que forman parte de sus listas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 2010