_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Construir, no destruir

La diáspora gitana de Francia por medidas que huelen a xenofobia únicamente se entienden por cuestiones económicas. Es decir, si antes de 2008 la población gitana formaba parte de la población activa necesaria para sustentar el país y ahora se consideran lastres, innecesarios focos de marginalidad y parásitos que esquilman el ya mermado erario nacional, ¿qué ha pasado?

El caso alemán cae en razones culturales para hacer un baremo del grado de alemanidad necesario para considerarse un alemán de pro. Y así se están multiplicando los casos de racismo y xenofobia por toda la UE que habían permanecido latentes desde tiempo inmemorial.

Considero necesario un cierto rigor a la hora de conceder nacionalidades, en concreto la española. Es fundamental que los inmigrantes conozcan, comprendan y respeten las leyes y la cultura del país a donde llegan, así como los países de acogida de los inmigrantes deben ser tolerantes con las culturas recién llegadas que no hacen más que enriquecer el patrimonio cultural de los países.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero en ningún caso es justificable cualquier tipo de violencia por parte de ninguno de los dos. Se trata de construir juntos esta sociedad, no de destruirla confrontados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_