Tensión por la mención de Rubalcaba a la "genética" del PP
El primer cruce entre Rubalcaba y la oposición fue cruento. El vicepresidente criticó las declaraciones del alcalde de Valladolid y recordó que, ya el año pasado, Mariano Rajoy despreció a Elena Salgado. Rubalcaba remató: "Hay algo en la genética del PP que rechina un poco con la lucha por la igualdad que nos corresponde a todos".
El PP salió en tromba. Dolores de Cospedal se mostró indignada al inaugurar la convención del PP de Madrid: "En los genes del PP está un partido que defiende la libertad, la igualdad de oportunidades, un partido en el que alguien que se equivoca sabe pedir perdón".
Esteban González Pons remató acusando al vicepresidente de mentir al decir que Mariano Rajoy compaginó, como él, el cargo de portavoz y el de ministro del Interior. Nunca lo hizo. Rajoy fue primero vicepresidente y ministro del Interior y después vicepresidente, portavoz y ministro de la Presidencia. "Yo le pido que deje de ser el jefe de la policía si es el que habla con los medios", aseguró Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.