Los límites de contaminación, superados ayer durante dos horas
El Ayuntamiento activó ayer el nivel de aviso al comprobar que en algunas estaciones de medición de la calidad del aire se superó durante dos horas consecutivas el nivel de 250 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, un gas tóxico generado por el tráfico.
La legislación europea considera "límite para la protección de la salud" los 220 microgramos por metro cúbico. Las pantallas de tráfico de entrada a la ciudad y la M-30 recomendaron a los ciudadanos el uso del transporte público.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que la entrada a diario de un millón de vehículos desde otros municipios y provincias es lo que hace que la capital supere algunos valores máximos en los días laborables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.