El juez permite a Roca vender un cuadro para su defensa
El tribunal que enjuicia el caso Malaya de corrupción en Marbella ha autorizado la salida a subasta de uno de los tres cuadros supuestamente propiedad del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y "del que no existe certeza de su procedencia ilícita". El dinero que se consiga con la venta del cuadro irá destinado íntegramente al pago de la minuta de la letrada de Roca, Rocío Amigo, para quien la Audiencia ha fijado unos emolumentos de 8.000 euros al mes.
Amigo, que se hizo cargo de la defensa de Roca el pasado agosto tras la renuncia de quien le había representado desde el inicio del caso, el letrado madrileño Aníbal Álvarez, giró en agosto una minuta de 10.300 euros por la defensa del ex asesor durante ese mes. No obstante, la sala rebajó a 8.000 euros la minuta, al entender que las pretensiones económicas de Amigo "exceden de lo que podría asumir como gasto procesal un ciudadano medio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.