_
_
_
_

50.000 familias de la capital siguen sin becas de comedor

Con el curso empezado desde hace más de un mes, las familias de la capital que han solicitado becas de comedor (unas 50.000) no saben aún si podrán disfrutar de ellas. Además, según denunció ayer la concejal de IU Milagros Hernández, el dinero que el Ayuntamiento se había comprometido a pagar a la Comunidad por este concepto no ha salido de las arcas municipales.

El Ayuntamiento firmó un convenio con la Comunidad en verano por el que se comprometía a aportar 3,5 millones este curso para becas de comedor (el Gobierno regional destina a este apartado 29,3 millones). El primer pago debía hacerse efectivo antes del 2 de octubre; el resto, en el primer trimestre de 2011.

Sin embargo, la Comunidad aún no ha recibido ese pago, y en eso se escuda para asegurar que sin ese dinero no puede resolver la convocatoria de las becas de comedor. En caso contrario, según el Ejecutivo regional, tendrían que volver a repetir el proceso. El concejal de Hacienda, Juan Bravo, asegura que el retraso en las becas no es achacable al Ayuntamiento. En cuanto al pago no realizado, Bravo afirma: "Tenemos ingresos con la Comunidad en doble sentido. Lo que hacemos cada cierto tiempo es compensar: sumamos lo que cada uno le debe al otro y saldamos cuentas. Ha sido así desde hace muchos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_