_
_
_
_
_

De la Torre emplea fondos del plan E en máquinas de hacer encuestas

Con el propósito de disponer de información "sistemática y continuada" de la opinión de los malagueños, el Ayuntamiento de Málaga, que preside Francisco de la Torre, ha iniciado la instalación de una red de 25 terminales o encuestadores automáticos a los que destina 200.00 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, los conocidos como fondos E, aunque en este caso no se crea ni un solo puesto de trabajo.

Lo que para el equipo de gobierno, del PP, es una experiencia pionera para facilitar la participación ciudadana y un avance en la "proximidad, transparencia y modernización" del Consistorio, entre la oposición levanta sin embargo las sospechas de que se trate de un instrumento con fines electoralistas.

Los opinómetros son terminales con una pantalla táctil en la que los ciudadanos podrán responder a distintas cuestiones y trasladar sus comentarios al Consistorio. La empresa Opinomedia, adjudicataria del proyecto, estima que en cada opinómetro se pueden recoger 100 encuestas al mes y elaborará mensualmente un informe con los resultados que entregará al equipo de Gobierno. El Consistorio resalta que el opinómetro tiene la ventaja de asegurar la privacidad a los usuarios.

El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, entiende que se hace "una utilización política del dinero público" pues sospecha que el PP utilizará los sondeos para hacer su programa electoral. El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, entiende que los 200.000 euros se podrían destinar a "cosas que realmente piden los ciudadanos". Duda también de los fines y dice no entender por qué se pregunta qué administración construye el metro, "algo tan elemental y tan obvio que no tendría que someterse a discusión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_