Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

Los tres forenses de 'CSI' trabajan juntos en un caso

Telecinco emitirá esta noche (22.00) una triple entrega de la popular serie

Localizar el paradero de una joven de Las Vegas recientemente desaparecida y desarticular una red de tráfico de órganos. Esta será la doble prioridad del doctor Raymond Langston (Laurence Fishburne) en el triple crossover (cruce) de las tres franquicias de la serie CSI (Miami, Nueva York y Las Vegas) que esta noche emitirá Telecinco (22.00).

No es la primera vez que dos de los forenses de la producción de Jerry Bruckheimer trabajan juntos en un caso -Horatio Caine (David Caruso) contó con Mac Taylor (Gary Sinise) para resolver el asesinato de un matrimonio- ni tampoco que uno de ellos colabore con otro policía de otra serie -Grissom (William Petersen) trabajó junto a Jack Malone (Anthony LaPaglia) en Sin rastro-, pero sí es la primera en la que los tres forenses aúnan esfuerzos en una investigación.

La trama de este triple episodio arranca en Miami a raíz de un macabro hallazgo: el descubrimiento de una pierna y un brazo. Las primeras investigaciones revelarán que el brazo es de una joven de Miami y la pierna pertenece a una mujer de Las Vegas. En ese punto, Horatio Caine informará a Raymond Langston y este viajará a Miami para detener al asesino. Más tarde, después de un accidente de tráfico que destapará una complicada red de tráfico de órganos humanos, el doctor Langston llegará a Nueva York para ayudar a Mac Taylor en la investigación.

Pero los forenses no solo lucharán esta noche contra asesinos y mafias, también lo harán con la miniserie que a esa misma hora (22.30) estrena Antena 3, La princesa de Éboli, producción que recrea la historia de Ana Mendoza de la Cerda (Belén Rueda), una mujer adelantada a su tiempo que, tras enviudar, vivió una historia de amor con el secretario de Felipe II (Hugo Silva).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de octubre de 2010