Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Empresas & sectores | marcas

Mariscal diseña la imagen de España

Mad in Spain pretende dominar el mercado de 'souvenirs' turísticos

Adiós al torero y a la flamenca. La imagen de España en el exterior tiene que modernizarse. Y qué mejor que hacerlo a través de los recuerdos que se llevan de nuestro país los turistas extranjeros. Con ese propósito ha nacido Mad in Spain, typically different, una marca acuñada por The Mad Company para "revolucionar" el mercado de los souvenirs con productos típicamente españoles que transmiten valores como la pasión, el arte, el disfrute de la vida o la creatividad; valores que potencian la nueva imagen de España entre los turistas.

Para el lanzamiento de la marca se ha elegido al famoso diseñador Javier Mariscal, quien será su tarjeta de presentación con la primera colección de 50 recuerdos que ha creado y que empezarán a comercializarse a partir de diciembre, según el responsable del proyecto, José Moyá.

The Mad Company ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para vender estos souvenirs en ocho de sus centros comerciales, de momento, y negocia hacer lo mismo con Aldeasa en 14 de sus tiendas aeroportuarias.

La idea de la compañía es sacar cada año un catálogo de productos firmado por diseñadores españoles, tanto reconocidos internacionalmente (como es el caso de Mariscal, creador de la mascota española de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992) como jóvenes. "La imagen de España tiene que sacudirse los tópicos e introducir atributos nuevos y la mejor forma de hacerlo es a través de nuestros creativos, que darán a conocer el diseño español", explica Moyá.

The Mad Company prevé una facturación de un millón de euros en su primer año de vida, añade. El precio de las camisetas, bolsas, llaveros, tazas o abanicos oscila entre 3 y 24 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de octubre de 2010