Mariscal diseña la imagen de España
Mad in Spain pretende dominar el mercado de 'souvenirs' turísticos
Adiós al torero y a la flamenca. La imagen de España en el exterior tiene que modernizarse. Y qué mejor que hacerlo a través de los recuerdos que se llevan de nuestro país los turistas extranjeros. Con ese propósito ha nacido Mad in Spain, typically different, una marca acuñada por The Mad Company para "revolucionar" el mercado de los souvenirs con productos típicamente españoles que transmiten valores como la pasión, el arte, el disfrute de la vida o la creatividad; valores que potencian la nueva imagen de España entre los turistas.
Para el lanzamiento de la marca se ha elegido al famoso diseñador Javier Mariscal, quien será su tarjeta de presentación con la primera colección de 50 recuerdos que ha creado y que empezarán a comercializarse a partir de diciembre, según el responsable del proyecto, José Moyá.
The Mad Company ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para vender estos souvenirs en ocho de sus centros comerciales, de momento, y negocia hacer lo mismo con Aldeasa en 14 de sus tiendas aeroportuarias.
La idea de la compañía es sacar cada año un catálogo de productos firmado por diseñadores españoles, tanto reconocidos internacionalmente (como es el caso de Mariscal, creador de la mascota española de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992) como jóvenes. "La imagen de España tiene que sacudirse los tópicos e introducir atributos nuevos y la mejor forma de hacerlo es a través de nuestros creativos, que darán a conocer el diseño español", explica Moyá.
The Mad Company prevé una facturación de un millón de euros en su primer año de vida, añade. El precio de las camisetas, bolsas, llaveros, tazas o abanicos oscila entre 3 y 24 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.