El fiscal pide 22 meses por agresión a un 'ertzaina'
La Fiscalía de Guipúzcoa solicita un año y diez meses de cárcel para un camionero alemán acusado de agredir a un ertzaina que le pidió que desplazase su vehículo porque no se hallaba estacionado en un lugar apropiado. El escrito de acusación detalla que los hechos se produjeron el 25 de noviembre de 2009 en las inmediaciones de una gasolinera situada en la autopista A-8 en Oiartzun, cuando el agente solicitó al camionero que moviese el vehículo. El procesado "se negó a dar cumplimiento a la orden".
El agente se encaramó en ese momento al camión y, cuando estaba a la altura de la ventanilla, el acusado lo empujó supuestamente e intentó huir "arrancando el motor" del vehículo. El ertzaina agredido y sus compañeros intentaron impedirlo, momento en el que el transportista presuntamente "golpeó con la pierna" al mismo agente tanto en el brazo como en el pecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.