Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fantova recalca que sólo trabajó con una fundación como asesor externo

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, negó ayer "rotundamente" las acusaciones lanzadas por el sindicato ELA sobre su vinculación con la entidad que gestiona el servicio Biltzen. Esta central criticó el "interés" del Departamento de Asuntos Sociales por reforzar Biltzen dándole una mayor presencia en el modelo que sustituirá al servicio de atención jurídica a inmigrantes Heldu.

ELA vinculó a Fantova con la entidad Suspergintza Elkartea, perteneciente a la Fundación EDE, grupo con el que ha colaborado. Fantova aseguró a EL PAÍS que la adjudicación del contrato a Biltzen se realizó antes de su llegada a la consejería en 2009, y tiene vigencia hasta 2012.

"Este Gobierno no ha aumentado dicho contrato", aseguró. "Niego rotundamente que haya tenido ningún trato de favor con esta entidad o con cualquier otra", agregó. Fantova recalcó que "nunca" ha formado parte de dicha entidad. Sí colaboró con ella como consultor externo y elaboró informes encargados por el departamento a la fundación cuando él no era un cargo público. "Nunca he sido asesor" de la consejería, aseveró, aunque sí fue contratado como consultor externo de la misma, al igual que para otras instituciones públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de octubre de 2010