_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las ovejas valen más muertas que vivas

Recoger una oveja muerta para quemarla cuesta 40 euros. Por ella viva se pagan 25. Este es solo uno de los disparates que une como víctimas a buitres y ganaderos. Fue irresponsable pero necesario para el negocio de recogida de reses muertas cerrar los muladares, los lugares donde los ganaderos depositaban sus reses muertas; fue imprescindible aplicar a medias leyes europeas y nacionales que hace mucho enterraron la psicosis de las vacas locas para decir que los buitres no tenían culpa, que es prioridad su conservación y que son la mejor alternativa, por sostenible económicamente y por sana para el medio ambiente, a la incineración de reses muertas.

Con cuatro años con el hambre a cuestas, los buitres ya no son trashumantes de viento y devoradores de muerte y sí son mendigos de cuneta, vertedero y de algún comedero donde lavar nuestra imagen racionando comida para gestionar a una especie antaño abundante y tal vez pronto reliquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_