_
_
_
_
Reportaje:Mazda 5

Monovolumen con chispa

Marcos Baeza

La segunda generación del Mazda 5 llegará a España a finales de octubre. La alternativa japonesa a los Grand Picasso y Grand Scénic europeos se desmarca con un diseño más original y deportivo, tanto en la carrocería como en el interior. Estará disponible desde 21.290 euros, en principio, solo con dos motores de gasolina -1.8 y 2.0, de 115 y 150 CV- y a partir de febrero de 2011 con un 1.6 CRTD turbodiésel de 115 CV. Además, se descontarán 2.000 euros si se entrega un coche usado y 750 más si se trata de un Mazda.

El nuevo 5 mantiene las puertas traseras correderas del actual, que facilitan el acceso y pueden incluir accionamiento eléctrico. Mide 4,58 metros de largo e incluye siete plazas en tres filas (2+3+2) con la peculiaridad de que el asiento central de la segunda fila es más estrecho que los laterales. Esta solución mejora el confort cuando viajan solo cuatro personas, pero lo penaliza si van cinco. Como sucede en casi todos los monovolúme-nes compactos, las butacas de la tercera fila son más pequeñas y solo sirven para niños o adultos en trayectos cortos. Y tiene un maletero de 442 litros (con cinco plazas).

El motor 1.8 de 115 CV gasta 7,2 litros de media, y el 2.0 de 150 CV se queda en 6,9, porque incluye inyección directa y sistema Start & Stop. Pero la mejor alternativa será el 1.6 CRTD, que gasta aún menos, 5,2 litros, y tiene más par o fuerza de empuje para mover el peso. Las tres mecánicas llevan cambio manual de seis marchas y hay tres acabados: Active, Style y Luxury.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_