La ciudad al otro lado del espejo
Barcelona se mira en el espejo. Lo hizo ayer aprovechando la presentación del libro de Jordi Borja Luces y sombras del urbanismo de Barcelona. El autor tuvo unos compañeros de nota: el alcalde, Jordi Hereu; su predescesor, Joan Clos, y el catedrático Manuel Castells. Todos hablaron del pasado porque, como sugirió Borja, entender el pasado el imprescindible para comprender el presente. Y también para proyectar el futuro. "Soplan vientos que atentan contra la legitimidad democrática", previno Hereu. Clos recordó que la transformación de Barcelona no fue obra de un solo hombre, sino de equipos con la ciudad detrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.