Robert Plant
Por dignidad o por astucia, Robert Plant se ha librado de caer en el saco de los artistas viejos que viven de su pasado o intentan resucitarlo. El que fuera cantante de Led Zeppelin se ha resistido a reunirse formalmente con sus ex a pesar de la previsible caja, y ha hecho lo que le venía en gana sin atender a los gustos de sus potenciales fans. Los resultados han sido irregulares, pero tras su aplaudido disco de country con Alison Krauss, el británico parece vivir el momento de reivindicación que le llega a toda gloria con talento. Band of Joy, que toma su nombre del conjunto psicodélico pre Zeppelin de Plant y John Bonham, sigue la estela americana y profunda de su predecesor, con sentidas versiones de Los Lobos, Low, Richard Thompson o Townes Van Zandt. Lo coherente de la selección, la rasposa opacidad de la producción de Buddy Miller y el estado de forma vocal de Plant colocan el álbum en lo más alto de su discografía en solitario.
Robert Plant
Band of Joy
Rounder / Universal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.