_
_
_
_
_

La UPV renueva la oferta cultural del campus de Vizcaya

Una nueva marca, Bilbak, aúna todos los cursos

La UPV comienza curso con una renovada oferta de programación cultural, donde aparte del contenido se conjugan elementos de marketing. El nuevo director de Proyección Universitaria del Campus de Vizcaya, Gabriel Villota, presentó ayer los talleres, donde, según explicó, se continuará con lo desarrollado hasta ahora y se buscará abrir un hueco en la programación cultural de Bilbao, de la mano del nuevo Paraninfo del centro, en Abandoibarra.

La UPV ha decidido crear la marca Bilbak, que aúna la oferta y las siglas de Bilbao Arte eta Kultura, con largo recorrido, y Bil, los talleres que el centro programa en la capital vizcaína durante el verano. "Pretendemos proyectar fuera de nuestra ciudad la marca Bilbak como un referente cultural", señaló Villota.

La temática de los talleres del primer trimestre girará en torno al cuerpo

La oferta de cursos se articulará este año en torno a las "realidades contemporáneas" y en cada trimestre uno de los siguientes conceptos; cuerpos, espacios y palabras, tomará protagonismo.

"Bajo un título génerico hemos agrupado diferentes actividades que se desarrollarán en el campus de Leioa y en el Paraninfo", afirmó el responsable de Proyección del campus de Vizcaya, acompañado en el acto por el vicerrector Carmelo Garitaonandia y la comisaria María Ptqk.

El primer trimestre versará sobre la forma contemporánea de pensar y representar el cuerpo humano. El coreógrafo Sasa Asentic y la teórica Ana Vujanovic, ambos serbios, ofrecerán un taller de tres días sobre el cuerpo y su contexto público y político. Además, desarrollarán la actuación My Private Biopolitics. La coordinadora del programa Soft Power, María Ptqk, redondeará la oferta abordando las relaciones entre la biotecnología y el arte con diversas actividades. Entre otras, el colectivo neoyorquino subRosa, que lleva más de una década conjugando arte, ciencia y género, según los organizadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_