_
_
_
_

La confusión 'Ábside'

Entre las empresas que la policía señala como beneficiarias de la trama, el informe de la brigada de delitos económicos y fiscales apunta a la firma Ábside Restauraciones cuya supuesta representante, Carmen Acuña, también imputada, habría pagado 2.000 euros en billetes de 500 a la red a cambio de recibir contratos.

La única firma con ese nombre tiene sede en Ávila y, según se encargaron de comunicar sus administradores al juzgado después de leer informaciones sobre este caso, nunca ha trabajado en Galicia. Tras recabar un nuevo informe de la policía, el juez que instruye este sumario aclara que dicha empresa formó parte de este caso "por un error involuntario". La confusión se derivó del propio testimonio de Carmen Acuña, cuya participación en la trama ratifican tanto los informes policiales como las escuchas telefónicas practicadas con orden judicial. Fue la propia Acuña, tal y como señala el atestado de la policía, la que alardeó de trabajar para una empresa denominada Ábside, algo que refrendaron otras firmas de la competencia. Ese dato puso a los agentes sobre la pista de la sociedad abulense que nada tiene que ver en este caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_