_
_
_
_

Huelga en el conservatorio de Alicante por su deterioro

El conservatorio profesional de danza de Alicante es una ruina. El gimnasio no tiene aseos, ni calefacción; el techo se cae; en algunas aulas las ventanas no cierran y hay grietas en la fachada. Los alumnos han sufrido en carne propia estos desperfectos: varios estudiantes se han lesionado al meter el pie entre las viejas y astilladas tablas del suelo. "Es peligroso, el centro necesita mantenimiento y conservación", se queja José Rodríguez, presidente del AMPA. La Consejería de Educación mientras tanto "ni contesta, no sabemos cuál es el futuro de la danza en Alicante", se lamenta.

El conservatorio, ubicado en el monte Tossal, cuenta con 200 alumnos, que desarrollan las clases en un limitado espacio: un aula está inutilizada para proteger unos frescos de Baeza que "se deterioran con el sudor de la danza", según la consejería. Ayer padres, madres, alumnos y profesores iniciaron una huelga activa para forzar una solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_