_
_
_
_
Los primeros viajeros del AVE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un éxito de todos

Han pasado ya muchos años desde que los valencianos empezamos a soñar con estar más cerca de España y que los españoles pudiesen estar también más cerca de nuestra Comunidad. El AVE nos ayudaría a cumplir ese sueño, sabíamos que era un elemento clave para nuestro progreso y un eje básico para crear riqueza y empleo. No fuimos los primeros, hay que recordar que los Gobiernos de Felipe González priorizaron el AVE a Sevilla y más tarde a Barcelona, pero el Gobierno de Aznar en 2001 firmó el acuerdo para ponerlo en marcha a la Comunidad y fue en 2004 cuando el Gobierno del Partido Popular puso la primera piedra. Conscientes de que el AVE sería una de las infraestructuras más importantes de nuestra historia, nos pusimos en marcha. Hoy más de seis años después y pese al retraso considerable que han tenido las obras, que inicialmente tendrían que estar acabadas en 2007, el AVE está a punto de llegar a Valencia, la ciudad 20 en tener alta velocidad en España. No hay fecha de llegada a Castellón tras los recortes del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y, a Alicante, llegará pasado el año 2012. El retraso de la llegada del AVE nos está costando una clara desventaja económica. Fue triste ver cómo en 2007 mientras en la Comunidad se hacía un importante esfuerzo por estimular la economía con eventos como la America's Cup, el AVE llegaba a otras ciudades de España como Segovia, Valladolid o Málaga.

Más información
El AVE generará 136.000 empleos

Pero no quisiera que estos datos manchasen unas líneas de satisfacción y alegría que anuncian por fin la llegada del AVE a Valencia. El AVE es un proyecto de Estado en el que han participado Gobiernos de distinto color político, tres comunidades distintas y otras Administraciones. Es un éxito de todos y debemos seguir trabajando por la senda del diálogo y el consenso para que infraestructuras como el AVE sigan vertebrando nuestra Comunidad. El presidente Camps siempre ha demostrado una apuesta clara y decidida por la llegada del AVE a la Comunidad y el partido Popular no dejará de reivindicar la llegada de la alta velocidad a Alicante y a Castellón. Una apuesta por el transporte público, eficiente, sostenible y vertebrador. El AVE traerá nuevos turistas y supondrá una parte fundamental del Corredor Mediterráneo que conectará nuestra economía con el resto de Europa. Futuro y más oportunidades para todos, abrirá un ventanal de aire fresco a nuestra economía y nos permitirá afrontar con garantías la crisis económica.

César Sánchez es portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes Valencianas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_