_
_
_
_
_
Reportaje:

Caída mortal en Vallecas

Detenido un vecino después de que su compañera se precipitara por las escaleras de su domicilio y perdiera el bebé de cuatro meses que esperaba

F. Javier Barroso

De poco le sirvieron los gritos de "se ha tirado, se ha tirado", que dio Ángel Jorge Silva Hernández, de 40 años, instantes después de que su compañera sentimental cayera por las escaleras de su piso en Puente de Vallecas. La mujer perdió el bebé que estaba gestando como consecuencia de la precipitación. Los vecinos que escucharon la discusión llamaron a la policía, que detuvo a este hombre acusado de un delito de lesiones graves, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde en el número 11 de la calle de Peña Gorbea, cerca del principio de la avenida de la Albufera y la M-30. Los vecinos oyeron una fuerte discusión en la escalera, en el segundo piso del inmueble, y de repente un ruido muy fuerte como de una persona que caía por las escaleras. Cuando salieron de las viviendas, hallaron a la mujer, Mónica M. G., también de 40 años, tirada en el suelo quejándose de dolor. Detrás bajaba su compañero, que no paraba de gritar que se había caído y que él no la había empujado.

Cuando llegaron los médicos de una UVI móvil del Summa encontraron a la mujer consciente y orientada. Según una portavoz de Emergencias 112, trasladaron a la mujer al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, donde los facultativos comprobaron que el feto carecía de "la mínima actividad cerebral y corporal": había fallecido como consecuencia de la caída, según explicaron fuentes policiales. La mujer se encontraba en el cuarto mes de gestación, según fuentes sanitarias.

Mientras, los agentes detuvieron al compañero de la mujer y lo trasladaron a comisaría. El caso lo instruyen los investigadores del Grupo VI de Homicidios. Ayer estaba pendiente de prestar declaración. El detenido tenía antecedentes policiales por malos tratos. Pasará a disposición judicial entre hoy y mañana.

Algunos vecinos explicaron que las discusiones eran frecuentes entre la pareja. Ella aseguró a algunos residentes que se había caído mientras estaba tendiendo la ropa. La policía no se cree esta versión y ha centrado sus pesquisas en que fuera Silva el que la empujara. La mujer permanecía anoche ingresada en el centro hospitalario.

No fue el único suceso que ocurrió ayer en Puente de Vallecas. Los agentes de esta comisaría buscan desde el mediodía de ayer a dos hombres que se enfrentaron en la calle de Callejo, cerca de la avenida de San Diego. Uno de ellos sacó una pistola y efectuó al menos un disparo contra el otro, sin que le llegara a alcanzar. La zona es frecuentada por yonquis. La policía recogió un casquillo percutido y un cartucho sin disparar. El autor huyó a toda velocidad en un coche antes de que llegara la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_