_
_
_
_
_

Un mendigo muere apaleado por otro en Carabanchel

La policía detiene al supuesto autor de los golpes, que cuenta con numerosos antecedentes

F. Javier Barroso

Crimen entre indigentes en Carabanchel. José Vicente Rodas Ochoa, un ecuatoriano de 45 años, murió en la madrugada del lunes en el hospital 12 de Octubre tras ser golpeado por otro mendigo. La policía ha detenido al supuesto agresor: José A. R., un español de 33 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como malos tratos, quebrantamiento de condena y hurto, entre otros, según explicaron fuentes de la investigación. Este homicidio eleva a 30 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Los hechos se produjeron a las seis de la tarde del sábado en unos jardines situados junto al número 145 de la Vía Carpetana. Varios transeúntes llamaron a la policía después de que un hombre asestara varias patadas a otro en el transcurso de una discusión. Cuando llegaron los efectivos de una ambulancia del SAMUR-Protección, encontraron a la víctima tirada en el suelo. Presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, con pronóstico muy grave. Los médicos intentaron curarle, pero ya vieron desde el ingreso que no presentaba actividad cerebral. Dada la gravedad de las lesiones que presentaba murió a las 36 horas, a la una de la madrugada del lunes, según fuentes policiales.

La familia de la víctima quería inhumar el cuerpo en Ecuador

Fuentes judiciales explicaron que la familia del fallecido donó los órganos. Tenía previsto el traslado del cadáver a su país de origen (Ecuador), pero el titular del juzgado que instruye el caso rechazó esta posibilidad por si fuera necesario practicar un segundo examen forense al cuerpo. Ayer se le practicó la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria. La policía investiga si hubo algún motivo que desencadenara la agresión.

Fuentes policiales confirmaron que la tarde del domingo el supuesto autor de las patadas fue detenido en las proximidades de donde se produjo la agresión. Se trata de José A. R., de 33 años. Le arrestaron los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, a los que se había facilitado su descripción.

El presunto culpable fue detenido por un delito de lesiones pero, dado el fallecimiento de Rodas Ochoa, pasó ayer por la mañana a disposición judicial acusado de un delito de homicidio. Fuentes judiciales indicaron que lo más probable es que el juez decretara a última hora de anoche su ingreso en prisión condicional y sin fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En lo que va de año, 30 personas han perdido la vida de manera violenta en la región. El pasado 7 de julio la indigente María Concepción Aguado Carmona, de 46 años, murió en los bajos del puente de Vallecas tras recibir un golpe que le propinó otro mendigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_