_
_
_
_

Arts Santa Mònica exhibe vídeos hechos con una cámara de juguete

Es una toy camera, una cámara de juguete, cuya calidad de imágenes nada tiene que ver con los sofisticados aparatos digitales que nos rodean y, sin embargo, la Harinezumi ha conquistado a cineastas célebres. Lo demuestra la exposición Imperfect as they are, que presenta en el centro Arts Santa Mònica, desde hoy hasta el domingo, 20 obras de otros tantos creadores de diversas disciplinas, realizadas con la Harinezumi, una videocámara japonesa, cuya gracia consiste en imitar el resultado visual de las viejas súper 8. En su gran mayoría, los autores se han entregado de pleno a la estética de lo casero y a la apología de la imperfección, ofreciendo obras muy distintas de las que realizan habitualmente.

La heterogénea selección incluye un autorretrato en forma de vídeo musical de Charlotte Gainsbourg, una ficción de corte freak del fotógrafo y escritor Bruce La Bruce y la irónica historia de una chica que quiere triunfar en Hollywood firmada por el realizador de videoclips Barnaby Clay. Finalmente, Isabel Coixet ha utilizado la Harinezumi para un corto de denuncia sobre las talas de los bosques de eucalipto en la costa de Australia, recordándonos con imágenes oníricas que dentro de 15 años ya no habrá koalas en esta zona. La Harinezumi, distribuida en España por bonitacamara.com, se produce en series limitadas y se ha convertido ya en una cámara de culto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_