ELA teme que las cuentas sean las "más antisociales" en 30 años
El sindicato ELA considera que los mismos partidos que han aprobado con su voto a favor o su abstención la reforma laboral, el PSOE y el PNV, respectivamente, tienen pactados ya los presupuestos del año entrante tanto de los gobiernos central y vasco como de las tres diputaciones, cuentas que, además, serán "los más antisociales de los últimos 30 años", en palabras del secretario general de la central nacionalista, Adolfo Muñoz.
El líder sindical se mostró convencido también de que ahora mismo se está debatiendo en el seno de las diputaciones la reforma fiscal. "Solo nos enteraremos cuando tomen las decisiones", destacó.
Muñoz aseguró que, con un reparto de la riqueza que fuese "más justo", cada trabajador recibiría aproximadamente 6.000 euros más al año, pero ese dinero "se queda en el bolsillo de las rentas de capital" y no se destina al consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.