El PSPV carga contra Barreda por sus críticas al presidente
Los socialistas valencianos, a quienes las encuestas auguran unos pésimos resultados pese a los escándalos de corrupción del PP en esa comunidad, han cerrado filas con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a las críticas del presidente castellano-manchego, José María Barreda. Representantes de todas las sensibilidades del socialismo valenciano han cargado este fin de semana contra Barreda por insinuar que sería mejor que Zapatero no participase en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha y apuntar que los socialistas se dirigen hacia una catástrofe electoral si el Gobierno no rectifica.
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, enfrentado ya a Barreda por el trasvase Tajo-Segura, advirtió de que no comparte la posición del presidente manchego y apostó por trabajar codo con codo junto al Gobierno y su presidente.
El portavoz adjunto de las Cortes Valencianas Joaquim Puig fue todavía más contundente al indicar que los socialistas valencianos estarían encantados con que hiciese campaña electoral en la Comunidad Valenciana, donde el Gobierno socialista ha invertido mucho más que los ejecutivos de José María Aznar.
La secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, que es persona afín a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó de "inaceptables" las críticas del dirigente de los socialistas manchegos. "Me parecen inaceptables. Zapatero es un activo para el PSPV". En esa dirección se manifestaron otros socialistas valencianos, que recriminaron a Barreda por no hacer sus críticas en el comité federal del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.