La Alameda de Hércules se llena de poesía escenificada
La Alameda de Hércules de Sevilla lucía ayer con la vitalidad de un día soleado de otoño. Las dos columnas situadas en uno de los extremos de la alameda estaban unidas con un cordel revestido de plástico que remedaba una gran tela de araña. De ella colgaba un papel que decía: "¡Déjate atrapar en nuestra telaraña! ¡Trae tus poemas y los colgaremos aquí!". Esta estructura de tres metros de diámetro, que fue colocada por el colectivo La Madeja, es una iniciativa de la tercera edición del festival Perfopoesía, que se inició ayer y concluirá el próximo 17 de octubre.
"Queremos dar una visión nueva de la poesía. La perfopoesía es la poesía escenificada. Consiste en hacer llegar la poesía a las personas de una forma lúdica para que la entiendan mejor", explica el director del festival, Antonio García Villarán. "Por ejemplo, hacemos recitales perfopoéticos. El poeta sube al escenario y hay proyecciones de vídeo y de música. Al público se le ofrece la poesía de una manera distinta. Es parecido a lo que hacen los cantautores o la gente del mundo de la performance", agrega García Villarán.
Una carpa en la Alameda de Hércules sirve de enclave principal de una iniciativa en la que hay homenajes a Antonio Machado y Miguel Hernández, pegadas de poemas en lugares como la FNAC o la plaza del Pumarejo, mesas redondas, performances... Poetas como Yolanda Castaño y cantantes como Santiago Auserón son algunos de los nombres más destacados del festival, cuya web es www.festivalperfopoesiasevilla.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.