_
_
_
_
_

Inundaciones en Andújar y Villanueva de la Reina

La lluvia provocó este fin de semana inundaciones en bajos, calles y edificios de las localidades jiennenses de Andújar y Villanueva de la Reina. En Andújar, según informó el Ayuntamiento, en la tarde del domingo varios miembros de una familia tuvieron que ser rescatados de un vehículo atrapado por el agua en la Ronda de San Julián, y otra persona, también de un vehículo, en la carretera de Los Villares.

Además, se derrumbó un muro en la calle San Pedro, varias viviendas y cocheras se vieron afectadas en las calles Verbena, Ramón y Cajal, y el Sector Andalucía, y en otras cinco más hubo problemas con el alcantarillado.

En cuanto a las carreteras, el paso subterráneo de la JA-2321 se llenó de piedras y agua, en el Camino de Los Rubiales se desbordó un arroyo, y a la altura del kilómetro 321 de la A-4 el agua cruzaba ayer la vía. En la carretera entre Andújar y Los Villares hubo que rescatar otro vehículo.

Los bomberos de Andújar se desplazaron también hasta la cercana localidad de Villanueva de la Reina en donde colaboraron en el desalojo de una residencia de ancianos así como en la extracción de agua de casas particulares. En esa localidad, ayer se estaba limpiando la carretera que la une con La Higuera, cortada desde medianoche por el barro y el desbordamiento de un arroyo.

Las lluvias afectaron a unas 100 casas y algunos negocios de Villanueva. Según dijo el alcalde, Blas Alves, durante dos horas cayó una intensa lluvia e incluso granizo. Entre las 21.00 y las 23.00 del domingo, se recogieron 50 litros por metro cuadrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_