San Sebastián acogerá una cita europea por los Derechos Humanos
San Sebastián acogerá en 2012 la octava Conferencia Internacional de la Red de Ciudades Europeas por los Derechos Humanos, según ha anunciado el alcalde donostiarra, Odón Elorza, en Tuzla (Bosnia-Herzegovina), donde el pasado fin de semana asistió a la celebración de la séptima edición de la mencionada convención.
Elorza aprovechó la ocasión para presentar en Tuzla la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete, y pronunció una conferencia sobre la paz y la tolerancia. A su término, el regidor confirmó que San Sebastián acogerá dicha cita dentro de dos años tras aceptarse su propuesta en ese sentido.
Tuzla reunió a alcaldes y representantes institucionales de ciudades que, como San Sebastián, se han comprometido con la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad, aprobada hace ahora una década.
La celebración de la próxima conferencia en San Sebastián se enmarcará en los actos previstos en la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea en 2016, que tiene como eje la convivencia. Además, Elorza forma parte de la red mundial de Alcaldes por la Paz, que agrupa a regidores de más de 2.500 ciudades de 133 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.