_
_
_
_

Alarte advierte que el de Blasco es "un nuevo 'caso Gürtel"

Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, identificó la supuesta desviación de fondos destinados a cooperación internacional para la compra de pisos o para contratos entre una tupida red de fundaciones como "un nuevo caso Gürtel" en una entrevista que concedió en la noche del sábado a la Cadena SER. "Como todos los casos que van saliendo", dijo Alarte, "siempre responden a la misma idea: la de la impunidad y la de pensar que un poco de corrupción es parte intrínseca al sistema, la de pensar que uno puede hacer lo que quiera sin que nadie le pueda pedir explicaciones". También sugirió que estos casos revelan una "falta de ética y, a veces, el deseo de algunos de lucrarse".

Alarte fue especialmente crítico con el supuesto caso de corrupción relacionado con la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco. El secretario general de los socialistas valencianos comentó: "Blasco es un gran experto en esto. Los socialistas ya le expulsaron de sus filas hace algunos años por ser un presunto corrupto. Allá donde ha estado, con un presidente o con otro del PP, siempre ha actuado de la misma manera. Es un modus operandi permanente. Blasco es parte de la perversión democrática de nuestras instituciones".

Impunidad

El ambiente de impunidad que ha derivado en una proliferación de asuntos turbios relacionados con el PP de la Comunidad Valenciana tienen mucho que ver con la situación personal del presidente de la Generalitat: "Francisco Camps vive en un mundo irreal que no es el de los valencianos y las valencianas. Camps perdió la noción de la realidad con su instrumento de propaganda preferido, que es la televisión pública, Canal 9".

Interrogado sobre el número de casos de corrupción que se extienden sobre la política valenciana, Alarte enumeró los asuntos que afectan al "presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la situación del Brugal en Alicante, que ya va por el número 70 de imputados y Gürtel, que es más que un caso de corrupción". Y comentó: "Tenemos algo más que un montón de casos de corrupción, ya casi difíciles de enumerar. Tenemos un grave problema de degradación de la vida democrática, de falta de garantías, de normalidad democrática y nos jugamos mucho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_