_
_
_
_

Las mujeres gitanas piden plazas en las universidades

El I Congreso Internacional de Mujeres Gitanas, que ayer finalizó en Caixafòrum de Barcelona, ha realizado en sus conclusiones una apuesta por la educación y la formación. Entre las medidas que plantea, destacan la petición de que el romaní se aprenda en las escuelas y que se reserven plazas para gitanos en las universidades. "Educación y formación es igual a más inserción en el mercado laboral", aseguran las conclusiones, en las que se pide también que el 8 de octubre se convierta en el Día internacional de la mujer gitana. A este primer congreso han asistido más de 300 mujeres, procedentes de 13 países europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_