Menos peso, más eficiencia
Reducir el peso es una de las soluciones más prometedoras para mejorar el rendimiento de un coche, pero también de las más caras. Eliminar kilos permite aumentar las prestaciones y el dinamismo al mismo tiempo que se rebaja el consumo. El prototipo Sesto Elemento de Lamborghini muestra cómo lograr la máxima ligereza. Toma su nombre del sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, y está realizado casi en su totalidad con este material, habitual en la fórmula 1. Así, y a pesar de su enorme motor V10 de 570 CV con tracción 4 - 4, pesa solo 999 kilos, 500 menos que el actual Gallardo, con el que comparte tamaño y mecánica. Su imponente relación peso/potencia permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
Mazda también trabaja en la reducción de peso. Sus próximos modelos serán hasta 100 kilos más livianos que los actuales, un avance clave para cumplir su nuevo objetivo: reducir un 30% el consumo de su gama en 2015 (respecto a 2008). El prototipo Shinari ensaya estas mejoras y muestra también el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.