Motos con enchufe
Mini y Smart han presentado en París dos prototipos de motos eléctricas que, por su buena acogida, podrían fabricarse en serie y llegar a la calle. Funcionan con baterías y se recargan con enchufes domésticos en unas tres horas. Y no llevan instrumentación: incluyen un hueco para acoplar un iPhone que hace de panel de mandos y sirve también de contacto para arrancar. El escúter de Smart alcanza 45 km/h, ofrece 100 kilómetros de autonomía y equipa frenos ABS y un airbag frontal que se despliega desde el manillar. Mini, por su parte, no ha comunicado características técnicas ni de equipamiento de su modelo, pero anuncia tres posibles versiones: una monoplaza con el clásico color verde de los coches de carreras británicos (en la imagen), y dos biplazas, una decorada en gris y amarillo, como el Mini E (eléctrico), y otra inspirada en la estética de las motos mod de los años sesenta.
Mini y Smart podrían sumarse así al club de marcas de coches que completan su oferta fabricando motos, compuesto hoy en día por Honda, BMW, Suzuki, Peugeot y Renault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.