_
_
_
_

Madrid tuvo este verano el menor número de incendios en 30 años

Madrid registró el pasado verano el menor número de incendios de la historia de la Comunidad (constituida en 1983), al contabilizarse 168, un 40% menos que en 2009.

Así lo explicó ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la rueda de prensa en la que hizo balance de la campaña contra incendios de 2010, que comprendía del 15 de junio al 30 de septiembre, y que calificó como "histórica", ya que refleja "los mejores datos de la historia de la Comunidad, y a mucha distancia" de los anteriores.

El pasado verano se registraron 168 incendios, 155 menos que en 2009, y el 88% se quedó en conato al no alcanzar una hectárea, mientras la media calcinada por incendio fue de 0,56 hectáreas.

La Comunidad cuenta con un total de 802.000 hectáreas, de las que aproximadamente la mitad (unas 400.000) son forestales, y aproximadamente la mitad de estas, 2.200, son arboladas. El fuego afectó a un total de 97,90 hectáreas, lo que supone el 0,024% de la superficie forestal de la Comunidad de Madrid, y de esta cantidad solo 0,64 hectáreas fueron de superficie con árboles, mientras que el resto (97,26 hectáreas) se correspondieron con zonas desarboladas que contaban con vegetación leñosa como jaras, retamas o matorrales (20,59 hectáreas) u otro tipo de vegetación (76,67 hectáreas).

Este año participaron en la campaña contra incendios 2.462 personas, con 595 vehículos y 10 helicópteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_