_
_
_
_
_

La falta de profesores de Secundaria paraliza las clases

La falta de profesores en los institutos públicos desespera a los alumnos, sobre todo, a los de último curso de Bachillerato, que en junio tienen la prueba de acceso a la Universidad y llevan un mes sin profesores de biología, historia o lengua extranjera. "No somos autodidactas", "Y a mí, ¿quién me enseña?", son parte de las consignas y pancartas que portaron ayer decenas de estudiantes del instituto público Lluís Vives de Valencia, que decidieron cortar el tráfico en hora punta entre la céntrica avenida del Marqués de Sotelo y el Ayuntamiento.

Este centro el año pasado tenía 106 profesores. Con los recortes operados en julio por la Consejería de Educación se ha quedado con 87, y de estos faltan seis, dos de ellos de baja desde el curso pasado, explican Mercedes, Amparo y Fina, de la asociación de padres. "Al quitar un grupo de Bachillerato, la clase nocturna tiene 66 alumnos. ¿Eso es la calidad educativa?", se preguntan.

Los recortes han eliminado del centro todos los programas de compensatoria y combate al fracaso escolar, en la comunidad con peores resultados del Estado. Como este, centros educativos de medio centenar de municipios de la provincia, según la federación de padres FAPA, llevan entre un mes y mes y medio sin la plantilla completa.

Estudiantes de Bachillerato del IES Lluís Vives cortaron ayer el tráfico de Valencia en hora punta molestos por la falta de seis profesores desde que empezó el curso.
Estudiantes de Bachillerato del IES Lluís Vives cortaron ayer el tráfico de Valencia en hora punta molestos por la falta de seis profesores desde que empezó el curso.JESÚS CÍSCAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_